Sunday, June 10, 2007

óptica optima

"Habéis observado el sol cuando se pone en el horizonte del mar? Sí, sin duda alguna ¿Lo habéis seguido hasta que la parte superior del disco desaparece rozando la línea del horizonte? Es muy posible. Pero ¿Os habéis dado cuenta del fenómeno que se produce en el preciso instante en que el astro radiante lanza su último rayo, si el cielo está completamente despejado y transparente? ¡No, seguramente no! Pues bien, la primera vez que tengas ocasión- ¡se presenta tan raramente!- de hacer esta observación, no será, como podría presumirse un rayo rojo lo que herirá la retina de vuestros ojos, sino que será un rayo verde, pero un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de los mares más transparentes. Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza".
Julio Verne, de su obra “El Rayo Verde.”




Mi experiencia con el rayo verde fue el 31 de diciembre de 2004. Aquella tarde nos encontrábamos en Punta Fría, al lado de Piriapolis y era la primera vez en 7 años que no pasábamos fin de año fuera de Montevideo, lo que nos tenía a todos con un sentimiento extraño. Mi padre propuso que para celebrar otra vuelta más del mundo fuéramos a darnos un baño al mar con los últimos rayos de sol del año.
A mi hermana, a Vicky y a mi nos gustó la idea, así que bajando por un caminito de tierra hasta unas rocas desde donde poder zambullirnos.
Para cuando el sol casi se había terminado de hundir el el mar nos tornamos hacía él para saludarlo con la mano y pensar en lo que queríamos para el nuevo año.
Todos lo vimos, tal vez sea por eso que no me acuerdo que desee.
Volvimos por el mismo caminito de tierra pensando en el nuevo año.

ir al flog gordoperalta

1 comment:

Unknown said...

optima como la tipografía?
Postea algo bo, y no te hagas el que no tenes tiempo...